martes, 28 de octubre de 2008

Reunión del profesorado de Física y Química. CEFIRE de Castellón

El objetivo de la reunión era presentar y discutir el borrador de la oferta formativa del CEFIRE específica para el profesorado de F/Q durante el 2009.

La presentación que ha servido de guión a la sesión se puede ver aquí.
Los documentos que se han repartido:
1.- Cuadro comparativo de los modelos formativos del CEFIRE
2.- Borrador de la propuesta de cursos de formación 2009 - F/Q
3.- Resumen de las propuestas formativas más inmediatas -
4.- Propuestas de Seminarios/Grupos de Trabajo F/Q

A modo de conclusión:

Se informó a los asistentes de la convocatoria del Concurso El gusto por investigar y del curso de actualización metodológica por áreas que, promovido por la UJI se desarrollará a partir de enero Propuestas metodológicas adaptadas al proceso de E-A de competencias

Se valoró como prioritaria la oferta del curso "Experimentación asistida por ordenador en el laboratorio de F/Q".

Se constituyó una comisión para diseñar y desarrollar el curso "Taller de actividades experimentales de F/Q", esta comisión tiene previsto reunirse el próximo miércoles día 5 de noviembre a las 18:30 h en el CEFIRE de Castellón.

Respecto a las Ciencias para el Mundo Contemporáneo se consideró la conveniencia de convocar unas jornadas de intercambio de experiencias de aula y el interés de constituir seminarios/grupos de trabajo disciplinares o interdisciplinares para desarrollar/experimentar materiales didácticos de la asignatura, y la necesidad de dar apoyo, de alguna manera, al profesorado que está impartiendo ya esta asignatura y no tuvo ocasión de asistir al curso de formación sobre CMC que convocó el CEFIRE de Castellón.

Respecto a la formación en relación con las TIC se planteó por un lado la necesidad de cursos de formación sobre herramientas específicas, pero, por otro lado, la conveniencia de cursos básicos para promover el uso de los recursos disponibles en internet. La oferta formativa en TIC del CEFIRE debería contemplar esas dos vías.

Me permito recordaros que es posible completar, matizar o comentar los contenidos de ésta, y cualquier otra entrada, añadiendo comentarios

No hay comentarios: